Noticias




La primera prueba de publicidad móvil basada en la localización en Alemania genera buenos resultados

Publicado: sabado, 26 de junio de 2010 0:00

La hotelera Best Western ha registrado resultados espléndidos en cuanto al incremento de miembros y el registro de huéspedes a partir de una campaña de publicidad mundial realizada con los servicios publicitarios LocationPoint de Navteq.

Navteq, el principal proveedor mundial de mapas, información basada en la localización y datos relativos al tráfico que hacen posible la navegación, los servicios basados en la localización y la publicidad móvil en todo el mundo, ha anunciado los resultados de su primera campaña de servicios publicitarios móviles basados en la localización en Alemania. En esta campaña se ofrecía publicidad de la empresa hotelera mundial Best Western a través de LocationPoint Advertising de Navteq a los usuarios alemanes de teléfonos móviles inteligentes con Ovi Mapas de Nokia habilitado.

Disponible en EE UU y con un desarrollo exitoso de las pruebas en algunas partes de Europa, LocationPoint Advertising de Navteq aprovecha las funciones y el contenido de localización de NAVTEQ para determinar la ubicación del usuario de móvil, ofrecerle publicidad e invitaciones a la acción en las inmediaciones de los lugares anunciados y guiarle hasta la puerta del negocio. Las invitaciones a la acción integradas, entre ellas 'clic para llamar', 'clic para visitar el sitio web' y 'clic para ver el mapa' refuerzan la conexión del cliente con los anuncios, ofrecen la ruta en coche al lugar anunciado y hacen de éste un servicio único.

La publicidad exclusiva de la campaña basada en la localización de un mes de duración llevada a cabo en Alemania consistía en el envío de anuncios de Best Western a los usuarios en movimiento de teléfonos con Ovi Mapas de Nokia habilitado cuando se encontraban cerca de uno de los 180 centros de Best Western. Los anuncios atraían a los consumidores ofreciéndoles un 30% de descuento al realizar una reserva temprana en un centro de Best Western. La campaña consiguió una proporción de clics de 1,44%; más de siete veces la media de 0,19 de los anuncios de Internet, según Forrester Research. El quince por ciento de los consumidores que hicieron clic en el anuncio inicial solicitaron información sobre rutas al centro Best Western local, haciendo evidente la eficacia de LocationPoint Advertising de Navteq a la hora de convertir los 'clic' en clientes reales.

“Los clientes de hotel, por definición, se encuentran en áreas que no conocen”, afirmó Birk, director de comercio electrónico de los hoteles Best Western en Alemania. “LocationPoint de Navteq ofrece un canal de publicidad eficaz para captar a esos usuarios de móvil cuando buscan alojamiento en áreas desconocidas o se encuentran a corta distancia de un centro Best Western. Es una forma elegante de realizar una invitación más personal y relevante a estos consumidores para que sean nuestros clientes”.

“Una de las razones por las que las marcas tradicionales han tardado en utilizar las nuevas tecnologías como los móviles es porque ha sido complicado demostrar el rendimiento sobre la inversión”, dijo Christopher Rothey, vicepresidente del departamento de publicidad de Navteq. “Esta prueba realizada con Best Western da validez al compromiso de LocationPoint Advertising de Navteq con los negocios físicos, como hoteles, establecimientos minoristas y restaurantes, que desean atraer a los consumidores a sus puertas y hacerlo de una forma que se pueda medir para comprobar la rentabilidad sobre la inversión”.