Noticias




La experiencia de Menarini con herramientas web 2.0 aplicadas a la formación

Publicado: sabado, 26 de junio de 2010 0:00

Comunicación oral en el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria.


La semana pasada Grupo Menarini España realizó una comunicación oral en el marco del I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, que congregó a cerca de 300 personas en Madrid. Presentó su experiencia con Twitter, una herramienta de la web 2.0, aplicada a un curso de formación. "En la XVIII edición del curso internacional de Menarini para ORL sobre envejecimiento facial se planteó con los organizadores la necesidad de innovar y fue entonces cuando pensamos que Twitter podría ser una herramienta útil e innovadora”, explica la doctora Mònica Moro, Community Manager de Menarini España. “Se trata de un curso -continúa- en el que históricamente faltan plazas y de alto interés para los especialistas por el reconocido prestigio internacional de los ponentes. Todo ello nos llevó a pensar que esta herramienta nos ayudaría a aumentar la audiencia al mismo tiempo que podíamos aportar información adicional al curso presencial”.

Durante el curso se consiguieron audiencias puntuales de 1.500 personas a través de esta plataforma. Según la doctora Moro “la experiencia nos ha demostrado que Twitter es una buena herramienta para el seguimiento de actividades científicas y que con poco, se puede hacer mucho”.

Grupo Menarini España dispone actualmente de tres cuentas en la red social Twitter: una dedicada a prensa y comunicación, otra del departamento de documentación y, finalmente, la cuenta especializada en ORL y alergia.